Se debilita caso pinchazos, solo quedan Balbina y Doens

Se debilita caso pinchazos, solo quedan Balbina y Doens

Se debilita caso pinchazos, solo quedan Balbina y Doens

Por: Luis Miguel Ávila [email protected] -

El caso pinchazos se debilita luego que Rosendo Rivera desistió del proceso contra Ricardo Martinelli y ahora solo quedan como querellantes la excandidata presidencial y expresidenta del PRD, Balbina Herrera y el exsecretario general y también precandidato presidencial de ese partido Mitchell Doens.

El exmandatario Ricardo Martinelli, el político con mayor opción para alcanzar la Presidencia de Panamá en las elecciones del 2024, ha dicho que el nuevo juicio por el caso pinchazos es una "farsa política", donde 8 fiscales se pasan mirándose la cara unos a otros como preguntándose qué hacemos aquí...el ridículo.

Martinelli pide juicio público

El abogado Rosendo Rivera fue el cuarto querellante en desistir. Antes fueron Juan Carlos Navarro, Rubén Polanco y Mauro Zúñiga, quienes desistieron de la acción punitiva.

Rosendo Rivera dijo que dejaba atrás un proceso al que le ha dedicado casi 7 años. Cierro este capítulo. No es una explicación, ya que solo se las debo a mi familia y amigos, y ellos no me la han pedido. Con Martinelli he cerrado 5 procesos -en su contra y en mi contra-, sin politiquerías, ni hipocresía.

¡Estamos vueltos ñecks!

Ayer Martinelli dijo que pedirá que el juicio oral que se le sigue se haga público, para que el pueblo panameño se entere de la farsa que se ha montado en su contra.

En declaraciones a los medios preguntó ¿cuánto cuesta este juicio?. ¡Creo que van como $9 millones!...en Panamá "estamos vueltos ñecks, leña por la persecución política. Hay 8 fiscales que en vez de estar trabajando y atendiendo los problemas de la gente, están en esta farsa.

“Aquí hay demasiada mora judicial para tener ocho fiscales allí, sentados, viéndose la cara los unos a los otros, preguntándose qué hacen aquí, haciendo el ridículo”, agregó.

Dejen la persecución, esto es un chiste lo que estoy viendo hoy aquí. Un chiste no tienen nada, gané una vez y voy a ganar cien veces”, dijo Martinelli a su salida del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Para el desarrollo de este juicio se tiene previsto la presentación de 137 pruebas, entre testimoniales, periciales, documentales y materiales, aducidas tanto por el Ministerio Público, como por la Defensa Técnica Particular y los Abogados Querellantes.

Testigos de Fiscalía no aportan nada contra RM

Ayer la fiscalía llevó al estrado a Iris González, exjefa del informática del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) quien manifestó no tener conocimiento de alguna orden dada por el expresidente Martinelli, para hacerle escuchas ilegales a alguien.

González, señaló que nunca vio o escuchó al exmandatario Martinelli dar una orden para que se escuchara de forma ilegal a alguna persona.

Agregó que nunca supo qué labores realizaban dentro del CSN Ismael Pittí, alías “Brad”, Willian Pittí y Rony Rodríguez.

La funcionaria enfatizó que sí tuvo conocimiento de la adquisición de un Internet de 15 megas en el CSN, sin embargo nunca verificó la velocidad del mismo y además indicó que era necesario para el funcionamiento de la institución, ya que ella ahora usa uno de 50 megas.

Añadió que dentro del CSN se practica lo que se conoce cómo “compartimiento”, que no es más que las personas que trabajan en un determinado departamento no comunican lo que hacen a los otros, por un tema de seguridad.

Sobre la adquisición de algún Internet para el CSN y que si ella tenía que saber sobre el mismo, la testigo enfatizó que ningún director de esta institución estaba obligado a informar a sus subalternos sobre la contratación o no del mismo y reiteró que luego del Gobierno de Martinelli dicho Internet lo seguían usando.

El segundo testigo presentado por la fiscalía fue el ingeniero de campo, Ángel Coronel, de la empresa Liberty Technology.

Coronel señaló que el Internet que fueron a instalar en el CSN era el mismo que se instala en cualquier casa, comercio o institución. Además dijo que la instalación que se hizo en el Consejo de Seguridad era totalmente legal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.