Se desploman acciones de Sacyr
Las acciones de la empresa Sacyr se desplomaron en la bolsa española ante los desacuerdos presupuestarios sobre la ampliación del Canal. Los títulos llegaron a
Las acciones de la empresa Sacyr se desplomaron en la bolsa española ante los desacuerdos presupuestarios sobre la ampliación del Canal.
Los títulos llegaron a caer en torno al 15% a primera hora, aunque luego han moderado el descenso. Al cierre, las acciones de Sacyr perdieron en la Bolsa de Madrid un 8.95%, para quedar en 3.43 euros (unos $4.69), la mayor caída de la sesión en el índice del mercado, IBEX 35.
El diario "El País" reveló que Sacyr vendió la piel del oso antes de cazarlo, ya que había anotado en su contabilidad como ingresos los sobrecostos incurridos en la ejecución de las obras de ampliación del Canal de Panamá, pese a que tales partidas no son reconocidas por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
La Comisión Nacional del Mercado de Valores pidió a Sacyr que indicase el importe de las reclamaciones que se incluyeron como ingresos de GUPC en las cuentas de 2012 y que justificase su reconocimiento. La empresa contestó que había contabilizado como ingresos $665 millones al cierre de 2012. Y lo justificaba en que “se estimaba probable que el cliente aceptará las reclamaciones registradas”.
La empresa, sin embargo, eludía confesar que la ACP no estaba reconociendo esas partidas.