Se dispara positividad de Covid-19; aumentó a 9.1% de un día para otro

En la última jornada se reportaron 3 nuevas defunciones y se actualizaron 2 de fechas anteriores, con las cuales las muertes acumuladas por la enfermedad se elevaron a 6,604, para una letalidad del 1.6 %.
Vista general del área de hisopados en policlínica Don Laurencio Jaén Ocaña en Sabanitas en Colón.

Vista general del área de hisopados en policlínica Don Laurencio Jaén Ocaña en Sabanitas en Colón.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La positividad del Covid-19 se disparó este jueves, 8 de julio, hasta llegar a 9.1%, tras la realización de 13,616 nuevas pruebas de las cuales 1,240 dieron positivo, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa).

La entidad también dio a conocer que en la última jornada se reportaron 3 nuevas defunciones y se actualizaron 2 de fechas anteriores, con las cuales las muertes acumuladas por la enfermedad se elevaron a 6,604, para una letalidad del 1.6 %.

Para este jueves el Minsa informó que 13,600 personas contagiadas mantienen activa la enfermedad y de ellas 12,889 se encuentra cumpliendo sus cuarentenas obligatorias (12,547 en sus casas y 342 en hoteles hospitales).

LEE TAMBIÉN: Panamá y España impulsan proyecto de centro de estudios universitarios

En cuanto a la cantidad de pacientes que han requerido hospitalización, el Minsa detalló que estos suman 711 y que de ellos 596 se encuentran recluidos en salas regulares y los 115 restantes se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de diferentes hospitales a nivel nacional.

A la fecha en Panamá de 412,466 personas se han contagiado con el SARS-CoV-2, desde que se inició la pandemia en el país en marzo del año pasado 392,262 pacientes han logrado recuperarse tras padecer la enfermedad.


 

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.