SE DISPARAN CASOS Y TURNER RECURRE AL "PAU PAU"

SE DISPARAN CASOS Y TURNER RECURRE AL "PAU PAU"

SE DISPARAN CASOS Y TURNER RECURRE AL "PAU PAU"

Por: -

Los muertos por coronavirus aumentaron a 363; fueron seis fallecidos más de un día a otro, pero además hubo 435 casos nuevos y 15,044 acumulados.

Ayer se hicieron 1,558 pruebas y el 28% fueron positivas. En cuatro días de esta semana se han reportado 28 decesos y 1,581 nuevos contagios.

Hay 398 pacientes hospitalizados: 321 en salas y 77 en intensivos.

La medida que aplicó el Ministerio de Salud fue ordenar un toque de queda en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, desde las 5:00 p.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. del domingo, lo que deja tácito que se mantiene la cuarentena total el domingo.

El abogado Ebrahim Asvat lanzó una pregunta con su sal y su pimienta: "¿el coronavirus solo ataca de noche para imponer una cuarentena nocturna el fin de semana?

Para el químico Jafet Cárdenas, el "aumentar dos horas al toque de queda, durante dos días no va a impactar la transmisión presintomática. Esa decisión del MINSA evidencia que están varados, que no saben cómo proceder y que carecen de mentes que propongan mecanismos efectivos para combatir esta pandemia".

Más en Pág. 2

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.