Se duplica contagio y anuncian nuevo toque de queda en Metro y San Miguelito

Se duplica contagio y anuncian nuevo toque de queda en Metro y San Miguelito

Se duplica contagio y anuncian nuevo toque de queda en Metro y San Miguelito

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El contagio del Covid-19 en Panamá se disparó ayer a 731 casos, 410 más que el día anterior, pero además se reportaron seis decesos.

Ante el escenario y un aumento de casos en los distritos de Panamá y San Miguelito, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció que el toque de queda, a partir del próximo lunes será de 10:00 p.m. a 4:00 p.m.

Sucre exceptuó de estas medidas el día martes 8 de junio, día en el que juega la selección de fútbol de Panamá, a las personas que asistan al partido.

El titular de Salud re indicó que en sectores como San Francisco, Don Bosco, Juan Díaz, Bella Vista, Betania y Parque Lefevre se han elevado los casos de COVID-19; y en San Miguelito en en Rufina Alfaro, Amelia Denis de Icaza, José Domingo Espinar y Omar Torrijos, también los casos se han elevado peligrosamente; es por ello que en estos sectores se reforzará la vigilancia en coordinación con las Fuerzas de Tarea Conjunta.

Quedan exceptuados del toque de queda el corregimiento de San Felipe, Taboga y Otoque, donde se mantiene de medianoche a 4:00 a.m.

Sucre también anunció que a partir del lunes se reabrirán las galleras con un aforo del 25%

En Veraguas, a partir del 7 de junio el toque de queda en Cañazas, Montijo, Calobre,Santa Fe, Mariato y Río de Jesús, el toque de queda pasará de medianoche a 4:00 a.m. Se advirtió que se pueden adoptar medidas adicionales en los distritos de Atalaya y La Mesa.

En Remedios de Chiriquí el toque de queda a partir de las 12:00 medianoche a 4:00 a.m. y las restricciones de sábado y domingo se levantan.

Los contagios acumulados por coronavirus en Panamá ascienden a 378,828 y los fallecidos a lo largo de la pandemia totalizan 6,377.

Los casos activos suman en 6,412. En aislamiento domiciliario se reportan 5,646 personas y 322 en hoteles hospitales.

El número de pacientes en salas está aumentando paulatinamente y ya suman 386 y 58 permanecen en las unidades de cuidados intensivos.

El índice reproductivo efectivo (Rt) la semana pasada fue de .99, pero en la capital está arriba de 1. Corregimientos como San Francisco, Juan Díaz y Betania, figuran entre los sectores con más infectados.

Las regiones de Panamá están con Rt por encima de 1 al igual que Colón, Guna Yala, Herrera y Veraguas, San Miguelito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.