Se empantana más y más licitación del Hospital del Niño

Se empantana más y más licitación del Hospital del Niño

Se empantana más y más licitación del Hospital del Niño

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El consorcio chino-turco CAMCE Hospital del Niño interpuso un segundo recurso legal y solicitó a la Dirección General de Contrataciones Públicas anular parcialmente el informe de la Comisión Evaluadora sobre la licitación para construir un nuevo nosocomio.

El abogado Rubén Castrejo, vocero jurídico del consorcio, indicó que han planteado en reiteradas ocasiones la presentación de una fianza inválida por parte de la empresa ACCIONA.

Además lamentó la opinión del Contralor Gerardo Solís al aceptar que en proceso administrativos y legales los días hábiles es igual a los días calendarios, "ya que sólo en esta falta la empresa ACCIONA quedaría inhabilitada para participar en la licitación del Hospital del Niño".

Aclaró que el Consorcio CAMCE no obstaculiza la construcción del hospital y que los recursos que interpone, obedecen a las irregularidades e incumplimientos que se han presentado durante el proceso.

Rafael Fuentes, director de Contrataciones Públicas, manifestó que tiene un espacio de dos días para admitir o no admitir la acción de reclamo.

En junio del año pasado, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) dio por ganadora al consorcio español Acciona Construcción de la licitación para construir el Hospital en $614 millones, obra que la misma empresa en el gobierno martinellista ofertó y ganó en principio por $286 millones.

El nuevo edificio del Hospital del Niño contará con más de 94 mil metros cuadrados que incluye 476 camas, 14 quirófanos y 700 estacionamientos. El proyecto también incluye la Maternidad del Hospital Santo Tomás, en la que se habilitarán 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.