Se están agotando las camas disponibles en el Complejo Hospitalario

Se están agotando las camas disponibles en el Complejo Hospitalario

Se están agotando las camas disponibles en el Complejo Hospitalario

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) actualmente cuenta con solo cinco camas disponibles, afirmó el director de la CSS, Enrique Lau Cortés.

Hasta el sábado el número de contagiados por Covi-19 en cuidados intensivos, según reportó el MInsa era de 82. Para el 15 de abril se reportaron 106 pacientes y no advirtió entonces ese peligro. En abril se alegó que en el complejo hospitalario había 92 camas para pacientes de cuidados intensivos y 137 ventiladores

Lau dijo que se busca redefinir áreas para habilitarlas con camas de cuidados intensivos y ventiladores existentes que los puede llevar aumentar la oferta de entre 20 a 30 nuevas camas.

Anunció que a través de un acuerdo con la ministra de Salud, Rosario Turner se les ha facilitado una sala en el hospital San Miguel Arcángel donde se va a movilizar obstetricia y neonatología, de tal manera que al movilizar esas estructuras en esa área se va a ubicar camas para cuidados intensivos.

Lau Cortés reveló que la CSS cuenta con un moderno equipo denominado “Cobas 6,800”, con el cual se podrán realizar de manera automática 1,344 pruebas en 24 horas, permitiendo “Cobas 6,800” solamente se ha instalado en dos países, Brasil y ahora Panamá, lo cual es un aspecto importante, toda vez que la empresa dueña del equipo mantiene su propiedad y la CSS pagará por los reactivos que se utilizarán para los exámenes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.