¡Se formó! Antimotines lanzan gases; manifestantes tiran piedras (Videos)

Algunos manifestantes lanzaban piedras con biombos, otros gritaban mensajes contra el Senniaf y las pailas sonaban sin cesar.
Fotos/Video Alexander Santamaría

Fotos/Video Alexander Santamaría

Por: Redacción Crítica -

Las protestas ante la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) contra el abuso de menores en albergues terminó en enfrentamientos con los antimotines.
Los jóvenes manifestantes intentaron remover las cercas de contención y lanzaban piedras con biombos y otros objetos contundentes como botellas. También sonaban pailas.
Los antimotines lanzaron gases y uno de los disparos alcanzó en la espalda al fotógrafo de Crítica, Alexander Santamaría. Hubo algunas detenciones.

 

 

 

 

Los jóvenes lanzan mensajes contra el Gobierno y los directivos de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) institución de Gobierno, encargada de fiscalizar los albergues que reciben subisdios del Estado. Además, lanzaron piedras con biombos a los uniformados, que resguardan la sede de la insitución, que en las últimas semanas ha sido escenario de protestas.

La subcomisión de la Asamblea Nacional creada por la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia y conformada por Yesenia Rodríguez, Petita Ayarza y Gabriel Silva, quien habilitó a Walkiria Chandler, hizo público hace casi dos semanas un informe con evidencias de que en esos albergues se cometieron desde 2015 una serie de irregularidades contra decenas de menores, que provocaron condiciones “infrahumanas” para habitarlos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.