¡SE JUBILA SAN PENEDO!

¡SE JUBILA SAN PENEDO!

¡SE JUBILA SAN PENEDO!

Por: -

Uno de los grandes del fútbol de Panamá: Jaime Penedo Cano, de 37 años, anunció su retiro tras 20 años de trayectoria en 9 clubes de Italia, España, Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica, Rumania y su tierra natal.

A nivel internacional, Penedo disputó 135 encuentros con la selección donde recibió 131 goles y dejó su portería en cero en 29 ocasiones. Fue pieza fundamental de la generación panameña que logró clasificar a una Copa del Mundo.

Para el dueño de la portería panameña durante 13 años, sus inicios no fue fácil. Su frágil contextura física cuando joven y ese perfil de chico de clase media alta influyeron en que fuera objeto de “bullying” por parte de sus compañeros de selecciones juveniles.

Héctor Ávila, entrenador de campo de la selección sub-20 dirigida a finales de los 90, manifestó que a Penedo “le llegó a recomendar que no fuera portero. Carajo, era un palillo, estaba muy delgadito... pero le vimos la valentía y le dijimos: bueno, ¡dale!”.

“Cuando se ensayaban los tiros de esquina en los entrenamientos, jugadores como (‘Matador’) Tejada y ‘Pistolero’ Garcés lo metían con todo y pelota dentro de la portería, hasta le rompieron la nariz.

Ávila comentó que le llegó a decir al papá de Penedo: “puta, métanle (alimentación)”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.