Nacional - 31/1/14 - 03:15 AM

Se le acaba el tiempo al GUPC

Los representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) celebraron ayer, sin anunciar resultados, una nueva

Por: -

/

Los representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) celebraron ayer, sin anunciar resultados, una nueva reunión para tratar de evitar la suspensión total de la ampliación de la vía interoceánica.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, dijo brevemente que continuaban las conversaciones y que en la ACP "no buscamos una extensión del plazo", que termina mañana, para encontrar una solución.

Por su lado, el ministro de Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva de la ACP, Roberto Roy, reiteró escuetamente que la intención es terminar la ampliación de la vía interoceánica en el plazo previsto y con el contratista escogido, GUPC, liderado por la española Sacyr y la italiana Impregilo.

La Junta Directiva de la ACP celebró ayer una reunión en el edificio de administración, cuyos resultados no se informaron, mientras los representantes de GUPC también hicieron lo mismo en sus oficinas, a puerta cerrada, de acuerdo con las fuentes.

La crisis comenzó el pasado 30 de diciembre, cuando el GUPC comunicó que sobrecostos por 1,600 millones de dólares habían dejado al consorcio sin liquidez, que la ACP debe cubrir para poder terminar las obras.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar