Se mantiene en 17, saldo fatal de Eta

Se mantiene en 17, saldo fatal de Eta

Por: Mayra Madrid y Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El saldo de fallecidos por el paso del huracán "Eta" en Panamá se mantiene en 17, mientras que cuentan 62 desaparecidos, 168 personas aisladas y 3,332 que permanecen en 29 albergues.

El Ministerio Público ha identificado diez víctimas en la provincia de Chiriquí: John Michael Bejarano Guillén, de 9 años (La Florentina); Johan Lezcano Martínez, de 15 años (Tizingal); Josué Baudilio Yangüés, de 55 años (Renacimiento); Sebastián(Renacimiento); Mercedes Rodríguez, 42 años (Finca Morgan y Morgan en Bambito); Paulina Guillen, 6 años, (Finca Morgan y Morgan); Anabel Escalante, 17 años (Hotel Mount Totumas); Melquiades Rodríguez, 20 año .(Hotel Mount Totumas); Erasmo Saldaña, de 21 años (Nueva Delhi Renacimiento) y Denis Ríos, 43 años, (Finca Morgan y Morgan).

Publicidad

Se han rescatado o evacuado a 833 personas. Se contabiliza 999 residencias afectadas por deslizamientos de tierra. De estas 597 en la Comarca; 248 en Chiriquí, 120 en Bocas del Toro, el resto en la provincia de Veraguas.

La mayor cantidad de personas en albergues se registra en el área de Besiko, donde hay 1,880; en Tierras Altas son 517 y 417 en Barú.

Unas 2,108 unidades participan en el operativo "Patria" para ayudar a los afectados en los 20 sitios inundados y 23 áreas donde se han producido deslizamientos.

Los afectados van contando sus versiones de dolor. Máximo Santos, quien junto a sus tres hermanos han perdido todo, dijo en medio de lágrimas que gracias a Dios están vivos, pero quedaron sin nada.

Manuel Caballero dijo que vivía junto a su mamá en la vivienda que hoy está en escombros; logramos salir a tiempo, todo fue muy rápido, solo nos permitió salir con la ropa que cargamos puesta, el estruendo del río causaba temor, agarre a mi mamá y salimos antes de que pasara todo, ahora solo queda una casa en ruinas.

Ayer en la tarde se autorizó que camiones cargados de legumbres bajaran de Cerro Punta para surtir al Merca Panamá.

Miembros de la Fuerza de Tarea en Conjunta en compañía de unidad canina de búsqueda y rescate ya ha ingresado a diferentes puntos en el sector de Tierra Altas para buscar entre los escombros personas que han sido reportadas como desaparecidas.

Contenido Premium: 
0