Se nos fue ‘Moyo’ Icaza

Se nos fue ‘Moyo’ Icaza

Se nos fue ‘Moyo’ Icaza

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un enorme corazón panameño se detuvo ayer a las 4:00 pm, día del Padre: el de Harmodio "Moyo" Icaza. Su hija confirmó la noticia.

"Moyo" ganó lustre como diplomático, apoderado de campeones mundiales de boxeo, legislador y libre pensador panameño.

Licenciado en Administración de Empresas, inició su labor por la patria en el servicio exterior, en el Reino Unido, donde puso a disposición su talento en la legación panameña en los años 50 y 60.

Hacedor de campeones de la talla de Jaime, "El Cieguito" Ríos, Alfonso López y Ernesto "Ñato" Marcel, fue un referente obligado durante los mejores años en el país del deporte de los puños y las orejas de coliflor.

Por su desempeño como legislador en los años 80 se le recuerda porque impulsó la ley de descuentos a personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, y fue autor de la Condecoración Manuel Roy al mérito deportivo, a la que él mismo se hizo merecedor 25 años después.

Lo que en realidad lo hicieron popular fueron sus años como periodista, oficio que inició escribiendo de gallos, para romper la malla con su exitoso programa de contrapunto político "La Esquina Caliente".

Estuvo solo 14 años en el mundo del periodismo, pero bastó para hacer historia, y enrumbar generaciones de comunicadores.

Harmodio "Moyo" Icaza deja un vacío difícil de llenar tanto en su familia, que estaba co él en el momento del adiós, como en el quehacer del deporte y la panameñidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.