Se oponen a que profesionales extranjeros ejerzan en Panamá

Se oponen a que profesionales extranjeros ejerzan en Panamá

Se oponen a que profesionales extranjeros ejerzan en Panamá

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

La Federación de Profesionales de Panamá (Fedap) rechazó cualquier acuerdo del Gobierno panameño con sectores de la oposición venezolana, para crear mecanismos de convalidación de título de los nacionales de dicho país, contraviniendo el ordenamiento jurídico, para que tengan ventajas o privilegios en nuestro mercado laboral.

Semejantes acuerdos, añade la Fedad, contravienen el principio de la salvaguarda de los panameños como manda la Constitución Política y diversas leyes especiales de las profesiones liberales reservadas solo para los panameños.

En otro tema, Fedad reiteró su apoyo a la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta, quienes han sido señalados por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) como responsables de la reciente paralización del tránsito de buques por la vía interoceánica, al tiempo que pidieron garantías al debido proceso en la investigación que se realiza de este hecho.

Según el gremio de los profesionales, los capitanes actuaron “de manera responsable”, ya que tomaron acciones tendientes a salvaguardar la seguridad humana y de las operaciones del Canal de Panamá en el ejercicio de sus funciones.

En ese sentido, exigieron que se investigue a todos los responsables que pudieron haber evitado que la imagen, credibilidad y confiabilidad del Canal de Panamá se haya visto afectada, así como la estabilidad laboral de los capitanes de remolcadores que laboran en la ACP.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.