UP se prepara para reapertura con vacunación contra Covid-19

UP se prepara para reapertura con vacunación contra Covid-19

UP se prepara para reapertura con vacunación contra Covid-19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Universidad de Panamá se prepara para la apertura de clases de forma presencial a mediados del mes de junio. Previo a ello, este fin de semana se completó la jornada de vacunación contra la Covid-19 con la aplicación de la segunda dosis de Pfizer a unos 2,000 docentes y personal administrativo del campus central.

Deysi Gómez, trabajadora social y miembro del equipo de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la UP, explicó que esta jornada de vacunación autorizada por el Ministerio de Salud se desarrolló con el objetivo de proteger, salvaguardar la salud y disminuir los niveles de contagios de los colaboradores y docentes que prestan servicio de atención al público y estudiantes.

La primera casa de estudios tiene proyectado para mediados de junio abrir sus puertas para que los estudiantes puedan desarrollar los laboratorios, prácticas de campo, prácticas clínicas, talleres, prácticas profesionales y docentes de forma presencial y gradual cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud.

Gómez adelantó que a través de la Rectoría de la UP y la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles se gestionan otras jornadas de vacunación dirigida a los centros regionales universitarios y una extraordinaria en la sede central porque un grupo de compañeros no alcanzaron a inmunizarse.

La funcionaria indicó que a principio de la pandemia de Covid-19 fallecieron aproximadamente unos 50 miembros de la familia universitaria.

Detalló que el Rector Eduardo Flores, y la Licda. Mayanín Rodríguez, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UP y encargada del Comité de Salud, presentaron a las autoridades del Ministerio de Salud las solicitudes de nuevas jornadas de vacunación antes del reinicio clases presenciales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.