Se prevé mayor asistencia a playas y ríos por asueto de días patrios

Serán estrictos en el acatamiento de las normas: distanciamiento, uso de mascarillas y otras.
Se prevé mayor asistencia a playas y ríos por asueto de días patrios

Por: Redacción Crítica -

Funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección (Sinaproc) están activados para su segundo fin de semana de vigilancia tras la reapertura de playas y ríos a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN:   CAE POR CRIMEN EN "PUSH" DE CHORRERA

Publicidad

Carlos Rumbo, director de este estamento de socorrismo, dijo que se espera para estos días de Fiestas Patrias una mayor afluencia de visitantes y bañistas a los balnearios y playas.

Recalcó que Sinaproc mantendrá vigilancia en las 27 áreas de cobertura, 24 playas y 3 ríos.

Explicó que como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, el Sinaproc verificará el cumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de los visitantes a estos sitios de recreación.

Serán estrictos en el acatamiento de las normas: distanciamiento, uso de mascarillas y otras.  Añadió que está probibido libar licor por lo revisirán  las neveras (coolers).

Rumbo expresó  que "la población debe tomar conciencia. Hay reapertura de playas y ríos, pero no estamos en época de verano. Estamos en las condiciones climáticas más fuertes como parte de la temporada de invierno."

El director de Sinaproc apeló a la conciencia ciudadana para no tener que sancionar, pero, manifestó que el fin de semana pasado  hubo 17 sancionados por no usar mascarilla y 3 por libar licor en playas. Las sanciones fueron aplicadas por Jueces de paz.

Contenido Premium: 
0