El oro verde al rescate de Puerto. Se reactiva producción bananera

El 25 de mayo de 2017 se firma el Contrato-Ley entre el Estado y la empresa Banapiña Panamá, S.A., aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional el 26 de abril 2017, cuya duración es de 20 años prorrogables.
El oro verde al rescate de Puerto. Se reactiva producción bananera

El oro verde al rescate de Puerto. Se reactiva producción bananera

Por: Redacción / Critica -

Tras más de 8 años paralizadas, este lunes se reactivó la exportación de banano desde Puerto Armuelles con el envío de los tres primeros contenedores por parte dela empresa Banapiña, subsidiaria de la multinacional Del Monte-

El mandatario Juan Carlos Varela participó en el acto y tras reconocer que el 2018 fue un año económico difícil, alegó que la reactivación de la explotación bananera en Barú, brinda señales del empuje que trae el 2019.
LEE TAMBIÉN: Chiquilla golpea brutalmente a un gato

Varela pidió a los baruenses “cuidar” a la empresa y que nadie los use políticamente y por otras circunstancias. Además en su discurso metió un extraño ingrediente al expresar que está en la vida pública por amor y no por rencor
  Las planataciones de banano en Puerto Armuelles se remontan a 1927 bajo la operación de la transnacional Chiquita Internacional Limited que cesó operaciones en el 2003 y luego la actividad la asumió la cooperativa Coosemupar hasta noviembre de 2010.
Según las proyecciones, Banapiña producirá cerca de 900 hectáreas cada año.  Por hectáreas están sembradas 1,800 plantas de banano de la variedad Gran naim, que produce una fruta grande y dulce.  La productividad anual promedio es de 3 mil cajas de banano por hectárea.
Cada caja de banano se vende en $12.50 y se estima que este año se exportarán 800 mil cajas.
Según el mandatario Varela ahora “renace Puerto Armuelles” y dijo sentirse honrado de que el Gobierno que preside haya aportado para la reactivación de la producción bananera.
En otro aspecto, Varela destacó la construcción y equipamiento del estadio de béisbol Glorias Baruenses, con una inversión de $7.5 millones; el diseño y construcción del nuevo hospital Dionisio Arrocha, en el que invierten $64.2 millones y la rehabilitación de la carretera Puerto Armuelles, por $22.6 millones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.