Se reactivan 53 mil contratos

Se reactivan 53 mil contratos

Se reactivan 53 mil contratos

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Zaritma Simon Rodríguez, directora Nacional de Empleos, aseguró que con la reapertura de algunas actividades económicas desde el 7 de septiembre a la fecha, se han reactivado de 4 a 5 mil contratos laborales.

Simon Rodríguez informó que actualmente se han reactivado 53 mil contratos laborales que habían sido suspendidos.

Indicó que el comercio ha tenido mejor auge desde el de septiembre, donde mencionó por ejemplo que Minera Panamá, ha reactivado aproximadamente 2 mil contratos y en la Zona Libre de Colón 600 contratos.

La funcionaria recordó a los comerciantes y compradores la responsabilidad de cumplir medidas de bioseguridad para evitar rebrotes".

Según Zaritma Simon Rodríguez, las áreas que tienen mayor oportunidad de empleo son las de comercio, tecnología, manufacturas, zonas libres y áreas económicas especiales.

La funcionaria dio a conocer que a través de la página empleospanama.gob.pa vacantes hay posibilidades para manicuristas, mecánico y llantero, mantenimiento y reparación en temas de extintores, ingenieros electromecánicos, soporte de productos y sus ventas, control de calidad

Agregó que las personas interesadas pueden enviar su currículo a la página empleospanama.gob.pa y aquellas empresas que tengan vacantes ofertarlas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.