Se reactivan vuelos a Pedasí, fortaleciendo al destino turístico

Pedasí es uno de los polos turísticos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020 - 2025 en el cual a través del BIDy el Gabinete Turístico se ejecutan inversiones por un monto de B/.25 millones
 Se reactivan vuelos a Pedasí, fortaleciendo al destino turístico

Se reactivan vuelos a Pedasí, fortaleciendo al destino turístico

Por: Redacción / Crítica -

La aerolínea panameña Air Panamá reactivará la ruta aérea entre la ciudad de Panamá y el distrito de Pedasí en la provincia de Los Santos con frecuencia de 2 vuelos semanales a partir del 30 de diciembre del 2021, estos operarán los viernes y domingo, ida y vuelta; se emplearán aviones tipo Caravan con capacidad de 12 pasajeros.

El anuncio lo hizo el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, durante una conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook. Eskildsen destacó que “Pedasí es uno de los principales destinos turísticos según nuestro Plan Maestro de Turismo Sostenible, que estará recibiendo importantes inversiones del gobierno e inversiones privadas. La reactivación de este vuelo es fundamental para concretar el alto potencial de desarrollo turístico de la región.”

La empresa AMF, compañía de desarrollo enfocado en crear valor en el área de playa Venao y zonas adyacentes del distrito de Pedasí y la comunidad de Cañas en Tonosí, con una cartera de productos que incluye plaza comercial costera, business center, hoteles, el único y primer zipline de Azuero; y proyectos inmobiliarios, ha conformado una alianza estratégica con Air Panamá para comercializar y operar la ruta Panamá - Pedasí; paso inicial para formalizar la permanencia de esta frecuencia y fortalecer el turismo interno en la región.

El director de Aeronáutica Civil, Capitán Gustavo Pérez, expresó: “Para nosotros será siempre un orgullo formar parte de momentos sobresalientes como este, para ustedes y para la aviación nacional. La Autoridad Aeronáutica Civil continuará trabajando para fortalecer la conectividad nacional, la cual es un eje fundamental que apuesta a la reactivación segura del turismo. Cumpliendo con el plan de gobierno y como regentes del espacio aéreo panameño en beneficio de la aviación nacional expresó mis más sinceras felicitaciones a Air Panamá por su nueva frecuencia Pedasí – Panamá”.

Pedasí es uno de los polos turísticos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020 - 2025 en el cual a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gabinete Turístico se ejecutan inversiones por un monto de B/.25 millones en proyectos de carreteras, facilidades turísticas y servicios públicos como: electricidad, recolección de desechos y suministro de agua potable.

LEE TAMBIÉN: Finalizan consultas sobre el salario mínimo

Cuenta con diversos de los principales atractivos turísticos de Los Santos, el folklore de Azuero, cinco kilómetros de manglares navegables y posee el mayor arrecife de coral del litoral pacífico panameño. Es un destino donde resalta el atractivo de sol y playa, con hermosas playas y está entre los favoritos de los amantes del surf a nivel mundial.

Permite, además, la observación de cetáceos y tortugas se ha convertido en un gran atractivo para turistas nacionales y extranjeros entre los meses de agosto a septiembre. Su Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana, es uno de los más visitados del país, y, en base a la estrategia TCI, es fundamental asegurar su conservación, a través de su gestión sostenible.

A pocos kilómetros en el colindante distrito de Tonosí, también se ubica Isla Cañas, una comunidad que forma parte del proyecto de la Alianza Panameña de Turismo Comunitario (PACTO), que promete convertirse en un destino enfocado en la conservación, ya que es uno de los principales puntos de anidación de las tortugas marinas en el Pacífico de Panamá. Cada año en los meses de julio hasta diciembre llegan a desovar más de 20 mil tortugas, entre ellas las especies: tortuga lora, verde o negra del Pacífico, carey, cabezona y baula.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el alcalde de Pedasí, Miguel Batista; el diputado Eric Broce, así como representantes de gremios turísticos del país y empresarios de la región de Azuero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.