Se roban cables de estación de bombeo y dejan sin agua a barriadas 'yeyés'

Los delincuentes sustrajeron una gran cantidad de cables eléctricos que suministran energía a la bomba que impulsa el agua potable en la estación.
Se roban cables de estación de bombeo y dejan sin agua a barriadas 'yeyés'

Se roban cables de estación de bombeo y dejan sin agua a barriadas 'yeyés'

Por: Redacción / Web -

Delincuentes vandalizaron la estación de bombeo de ubicada en la vía Centenario, lo que dejó sin suministro de agua potable a más de 7 barriadas ubicadas en el Betania y El Dorado.

Los delincuentes sustrajeron una gran cantidad de cables eléctricos que suministran energía a las bombas que impulsan el agua potable en la estación, lo cual ocasionó que los sectores de Centenial, Dorado Lake, Dorado Spring, Rod Carew, Altamira, Raiforest Villas, Alta Plaza y comunidades aledañas no cuenten con el vital líquido de manera adecuada ya que el sistema solo se encuentra trabajando a un 50 % de su capacidad.

LEE TAMBIÉN: Roban un pick up, se fugan, los persiguen; uno cae tras ser baleado en Capira

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que hoy realizaron un trabajo provisional para poder echar a andar una de las bombas, por lo cual solo trabaja al 50% de su capacidad, por lo que mañana retomarán los trabajos para optimizar el servicio de agua, ya que el cableado que fue instalado no soportó la carga necesaria, porque no cuenta con las especificaciones requeridas para encender el sistema completo.

Sustentaron que como el incidente se ha sucitado en fin de semana, la compra de un cable eléctrico que cumpla con las especificaciones para alimentar de energía la estación de bombeo se hace difícil por lo cual mañana procederán a culminar el trabajo completo.

Los cables hurtados se encargaban de dar energía a la estación que bombea el agua del tanque por lo que quedó fuera de operaciones y sin poder enviar agua a las líneas de conducción.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.