Se suspende audiencia encaso New Business, Martinelli cuenta con fuero electoral

Se suspende audiencia encaso New Business, Martinelli cuenta con fuero electoral

Se suspende audiencia encaso New Business, Martinelli cuenta con fuero electoral

Por: Redacción -

Tras certificar el Tribunal Electoral (TE) que el expresidente Ricardo Martinelli cuenta con fuero penal electoral, se suspendió la audiencia en el caso New Business.

El abogado Roniel Ortiz señaló que había hecho una petición desde el jueves 27 de enero sobre el fuero electoral con el que cuenta Ricardo Martinelli, no obstante el fiscal del caso se dio a la tarea de verificar que el fuero empezaba a correr a partir de las 12 medianoche.

LEE TAMBIÉN:   Tribunal Superior también reconoce vigencia especialidad de Martinelli

En este acto judicial ni siquiera se podía nombrar al expresidente, puesto que ellos mismos habían verificado que desde hoy Ricardo Martinelli mantenía un fuero electoral, y la jueza lo había reconocido.

"Qué hizo la jueza trató de suspender quebrantando la unidad procesal para Ricardo Martinelli lo cual era imposible, por lo cual el mismo fiscal se tuvo que parar a decirle a la juez que el acto tenía que suspenderse, ella quería fijar fecha de audiencia para el exmandatario cuando ella no tiene competencia para poder tocarlo hasta que ese fuero sea levantado y sometido a un procedimiento", destacó el jurista.

Para el resto de las personas presuntamente involucradas en este proceso fijaron una nueva fecha, pero con respecto a Ricardo Martinelli no se puede procesar.

El abogado indicó: "Lo único que esta defensa a exigido es el respeto a las garantías constitucionales de nuestro representado y la Ley nos proveé a nosotros de todos los recursos que tengamos que usar para defender a una persona, gústele a Movin, gústele a Varela, gústele a quien le de la gana. Vamos a pelear como unos tigres hasta el final del camino"

El Tribunal Electoral certificó que Ricardo Martinelli tiene fuero penal electoral ya que el partido Realizando Metas se mantiene en elecciones.

Ricardo Martinelli es actualmente presidente de Realizando Metas, un colectivo que va en crecimiento.

Contenido Premium: 
0
observaciones: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.