Sector agropecuario creció 5% a pesar de la pandemia

La semana pasada se realizó el primer embarque de piñas a China vía aérea, lo que es una muy buena oportunidad, a la que se suma el crecimiento en la siembra y exportaciones de banano.
Sector agropecuario creció 5% a pesar de la pandemia

Sector agropecuario creció 5% a pesar de la pandemia

Por: Redacción Crítica -

El sector agropecuario creció en un 5% este año a pesar de la pandemia, sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, a la vez que elogió las exportaciones de productos agropecuarios que se han incrementado, así como el aumento en producción de algunos rubros importantes para el país.
Agregó que el gobierno ha manifestado claramente y con hechos la defensa del sector agropecuario, tal ha sido el caso de la   suspensión de  las importaciones de arroz,  que tanto le daño le hicieron a un rubro tan importante.

LEE TAMBIÉN:  Roban 8 autos de una arrendadora; se recuperan en operativos
Dijo que se han defendido todos los productos sensitivos evitando importaciones no necesarias y que no cumplan con las normativas, lo que ha creado una confianza del sector; por lo que, hoy ven con mucha satisfacción el aumento en más de ocho mil hectáreas este año en la siembra de arroz.
Puntualizó que el año pasado se sembraron unas 72 mil hectáreas y este año 2020 se lograron producir unas  80 mil hectáreas en medio de la pandemia, lo que implica que al productor una vez se le dé la garantía con la seguridad mínima para que puedan trabajar, ellos producen.
Valderrama explicó que también se ha aumentado en 3% las exportaciones, más de 40% en carne vacuna y 14% en piña y en banano; además, se está exportando a los Estados Unidos rubros como   ñame, otoe y yuca, y la semana pasada se realizó el primer embarque de piñas a China vía aérea, lo que  es una muy buena oportunidad, a la que se suma el crecimiento en la siembra y exportaciones de banano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.