Seis candidatos ‘chifean’ a Conusi

Seis candidatos ‘chifean’ a Conusi

Seis candidatos ‘chifean’ a Conusi

Por: -

La Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi) se sintió "chifeada" ayer, luego que seis de los siete candidatos a la presidencia no asistieran al Foro Presidencial por los Derechos Laborales, que se realizó en el hotel Soloy.

El único aspirante que participó fue Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia (FAD), mientras que José Isabel Blandón (Partido Panameñista) y Ana Matilde Gómez (independiente) enviaron a representantes.

"Nosotros en marzo invitamos a todos los candidatos para que participaran de este importante foro. El único que confirmó su participación fue el compañero Saúl (Méndez). El formato era de 20 minutos donde ellos podían exponer su plan de gobierno y se les mandaron 10 preguntas, de las que debían contestar cinco", dijo Genaro López, quien es representante de Conusi.

"Ellos no quieren conversar con los obreros. Eso nos demuestra de qué hay que hacer en el futuro en el caso que ellos ganen. Le advertimos a los trabajadores, preparémonos para dar la batalla porque el Fondo Monetario Internacional ya les dijo que deben modificar la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social, que tiene que modificar el Código de Trabajo y que se deben hacer reformas fiscales", agregó.

Saúl Méndez comentó que fue una gran irresponsabilidad la ausencia de los otros postulantes.

"Eso muestra el nivel de irresponsabilidad. El sector obrero y los trabajadores, en términos generales, son los que empujan la economía hacia adelante. Que los candidatos se nieguen a venir a presentar propuestas y escuchar la voz del sector obrero, deja mucho que decir”, expresó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.