Seis candidatos para Ombudsman

Seis candidatos para Ombudsman

Seis candidatos para Ombudsman

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El diputado Leandro Ávila, presidente de la comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, anunció que hoy vence el plazo de recepción de documentos de los interesados de ocupar el cargo de Defensora o Defensor del Pueblo.

Indicó que hasta el momento sólo hay 6 personas anotadas como aspirantes al cargo.

En cuanto a las entrevistas, el diputado explicó que lo realizará la comisión de Gobierno, sin embargo dijo que aún no está seguro si será la próxima semana

Aclaró que lo único que hará la Comisión de Gobierno es revisar que se cumplan con los requisitos básicos y se formularán algunas preguntas para posteriormente pasarlo al pleno de diputados, quienes deben hacer la selección.

Hasta ahora se conocen que aspiran al cargo Alfonso Fraguela, José Didimo Escobar y la Dra.

Indicó que si la Asamblea Nacional culminara la discusión de las reformas constitucionales en sus tres debates el 28 o 29 de octubre próximo, se llegaría a seleccionar al Defensor antes del 31, si no habría que esperar el próximo año 2020.

En cuanto a las aspiraciones de la Defensora Adjunta Maribel Coco, el diputado Ávila alegó que no ha visto su nombre entre los aspirantes, "no lo he visto hasta el día de hoy, quizás se inscriba mañana, esta en su derecho, pero todo dependeria de la Asamblea".

La convocatoria para seleccionar al funcionario que que estará a cargo de la Defensoría del Pueblo se abrió luego de que el Pleno de la Asamblea removió de ese cargo a Alfredo Castillero Hoyos, por negligencia y tras ser cuestionado por supuesto acoso sexual y laboral en esa entidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.