Semana Santa reactiva turismo interno con inyección económica

De acuerdo a la entidad, hubo un incremento de un 80% en 2022 en comparación al año 2021, el cual reflejó un impacto económico de $133.9 millones
Semana Santa reactiva turismo interno con inyección económica

Semana Santa reactiva turismo interno con inyección económica

Por: Redacción / Crítica -

Un impacto económico de $242.2 millones en turismo interno se generó durante los días de asueto por la conmemoración de la Semana Santa en todo el país, reveló informe del Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

De acuerdo a la entidad, hubo un incremento de un 80% en 2022 en comparación al año 2021, el cual reflejó un impacto económico de $133.9 millones.

Desde la Terminal de Buses de Albrook y en vehículos particulares se desplazaron al interior del país un total de un millón 614 mil ,827  personas.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 

La ocupación hotelera fue superior al 90% y las regiones más visitadas fueron: Riviera Pacífica; Pedasí, Los Santos, Santa Catalina, Veraguas, Boca Chica, Boquete, Volcán, Chiriquí y Bocas del Toro, destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025).

El gasto promedio de una persona por día, que emprenda estos viajes, oscila alrededor de B/.50.00, el cual incluye pasaje, alimentación, bebidas e imprevistos y este monto se incrementa cuando el visitante solicita hospedaje.

Las actividades más recientes como los carnavales y Semana Santa han contribuido a la reactivación económica del sector de la industria turística.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.