SENADIS apoya jornada de vacunación en el parque Omar [Video]

Para esta primera fecha de la jornada, que se realizó en coordinación con las instituciones responsables de la Operación PanavaC-19, se destinaron 500 dosis.
SENADIS apoya jornada de vacunación en el parque Omar  [Video]

SENADIS apoya jornada de vacunación en el parque Omar [Video]

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Apoyando la Operación PanavaC-19, el equipo del Despacho de la Primera Dama, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, inició este viernes la jornada de vacunación contra el COVID-19 dirigida a niños con discapacidad entre los 5 y 11 años, citados previamente por la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS).

LEE TAMBIÉN:  Inicia vacunación anticovid para niños entre 5 y 11 años [Videos]

“Finalmente llegaron 60,000 dosis pediátricas e iniciaremos el proceso de vacunación con menores tal y como lo hicimos con los adultos, empezando con niños que tengan algún tipo de discapacidad. El parque Omar es un lugar especial, que brinda momentos de esparcimiento y espacios apropiados para que los niños puedan ser vacunados.  Los padres de familia deben traer la tarjeta de vacunación de sus hijos, un documento de identificación del menor y colocarle ropa cómoda”, manifestó Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República. 

“En esta primera fase se ha tomado como prioridad los tipos de discapacidad que generan una condición secundaria como problemas respiratorios y cardíacos, por lo que se han seleccionado a los niños con parálisis cerebral, Síndrome de Down, Autismo y retardo mental grave para que asistan al parque Omar”, dijo la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Iris González de Valenzuela.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.