Senadis firma acuerdo clave de cooperación con la OEI

Este convenio tendrá vigencia por un periodo de 5 años, a partir del refrendo de la Contraloría General de la República.
Senadis firma acuerdo clave de cooperación con la OEI

Senadis firma acuerdo clave de cooperación con la OEI

Por: Redacción Crítica -

Con el objetivo de regular las actividades que sean necesarias para la realización de programas y proyectos de cooperación que respondan a las necesidades, intereses y prioridades detectadas, en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y el desarrollo social, en los países miembros de la Comunidad Iberoamericana en condiciones de calidad y equidad, que contribuyan a la inclusión  social de las personas con discapacidad y sus familias, la Secretaría Nacional de Discapacidad firmó convenio de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
Con la firma de este acuerdo, las partes se comprometen a impulsar proyectos conjuntos que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las tareas que desarrolla cada entidad y que favorezcan la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias, así como desarrollar material didáctico sobre la temática de derechos humanos, discapacidad y temas afines que coadyuven a la educación de la población en general.


“Con la firma de este convenio, se fortalecerá el intercambio de experiencias, documentos, información y conocimientos que logren el desarrollo de los programas, planes y proyectos en materia educativa a favor de las personas con discapacidad y sus familias”, dijo Donahy Raquel Shaud, Directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

También se acordó la realización de cursos, talleres, conferencias, seminarios, congresos y otras actividades, prestando especial interés al tema de derechos humanos, accesibilidad universal, políticas públicas en la temática de discapacidad.
El acto de firma, contó con la participación de Melissa Wong Sagel, Directora y Representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Donahy Raquel Shaud, Directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad y equipo directivo de la institución.
Este convenio tendrá vigencia por un periodo de 5 años, a partir del refrendo de la Contraloría General de la República.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.