Sergio Davis en investigación por tráfico de 48 armas

Sergio Davis en investigación por tráfico de 48 armas

Sergio Davis en investigación por tráfico de 48 armas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Sergio Davis Riera, un estadounidense con residencia en Panamá, pidió a la Especializada contra la Delincuencia Organizada reserva sobre el expediente que se le lleva por supuesto tráfico ilegal de armas.

Abogados vinculados al caso exigen al Ministerio Público el levantamiento de la reserva para conocer como avanza la investigación que empezó en octubre del año pasado cuando unidades policiales allanaron una empresa de seguridad en Parque Lefevre, encontrándose con un cargamento de armas ilegales.

El nuevo escándalo de tráfico ilegal de armas envuelve al empresario panameño, una agencia de seguridad de Parque Lefevre, y posiblemente a un comisionado de la Policía Nacional. Se trató de un operativo de seguimiento y allanamiento en donde se encontró un cargamento de 48 armas sin permisos.

Fuentes vinculadas al proceso sostienen que también se habrían encontrado armas nuevas, introducidas al país en medio de la veda que mantiene el ministerio de Seguridad.

Davis Riera, quien se hacía pasar como funcionario de la embajada de Estados Unidos para ofrecer asesorías en Panamá, no se encontró en el lugar del allanamiento y hasta ahora se desconoce qué medidas ha decretado del Ministerio Público en su contra.

La investigación de este caso, tipificado como posible delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión y tráfico ilícito de armas, dio inicio por una llamada anónima que advirtió que en el corregimiento de Parque Lefevre, calle 81, Sergio Davis Riera mantenía en su residencia varias armas de fuego, entre ellas armas de guerra, municiones y accesorios sin permisos.

La denuncia recibida por la Policía y que fue remitida a Ministerio Público, señala que Davis Riera supuestamente ocultaba estas armas en su residencia y alrededores del inmueble.

Un informe de la carpetilla 56966, da a conocer detalles del proceso que se le sigue Davis Riera y la agencia de seguridad Brentwood.

Incluso, una fuente del Ministerio Público confirmó que el caso es calificado de "alto perfil" y se mantiene en reserva por la supuesta participación de un comisionado de la Policía.

Tras conocerse la denuncia, la Fiscalía del Crimen Organizado solicitó al juez de garantía un periodo de cinco días de vigilancia y seguimiento para el allanamiento, reveló el documento.

Fue así que el 20 de septiembre, luego del periodo de seguimiento, se da el allanamiento, encontrándose 48 armas sin permiso, y se solicitó la conducción de Sergio Davis Riera.

Durante el periodo de vigilancia y seguimiento se reportó un movimiento recurrente de vehículos, día y noche, en las instalaciones de la agencia Brentwood. Tras el allanamiento, la fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada señaló a Davis Riera como la supuesta figura principal de este escándalo por supuesto tráfico ilegal de armas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.