Servicios de visa durante la pandemia

Por: -

P. Quiero pedir una visa para viajar a Estados Unidos de vacaciones. Ya llené mi formulario y pagué los $160, pero el calendario solo muestra citas disponibles en el 2022. ¿Por qué no tienen citas disponibles este año y cómo hago para obtener una cita antes de esa fecha?

R. Debido a la pandemia, el Consulado de la Embajada de Estados Unidos en Panamá solamente está procesando renovaciones de visas de turismo por mensajería autorizada a través del Programa de Exención de Entrevistas.

Las citas de entrevistas presenciales para visas de turismo aún están suspendidas. Nuestro calendario de citas muestra espacios tentativos para entrevistas en el 2022; sin embargo, no tenemos aún una fecha confirmada para la reanudación de nuestros servicios completos. Si llegáramos a obtener autorización para reanudar el servicio de entrevistas para visas de turismo antes del 2022, se abrirían nuevas citas en nuestro calendario, y aquellas personas que hayan programado sus citas para el 2022 podrían entonces reprogramar su cita para una fecha más próxima.

P. ¿Cuáles son los requisitos para poder renovar la visa por mensajería autorizada?

R. En estos momentos, pueden calificar para renovaciones sin entrevistas aquellas personas que hayan tenido y puedan presentar visas B1/B2 de validez completa (10 años), sin anotaciones, emitidas en Panamá y que hayan expirado durante los últimos 4 años.

La autorización de aceptar renovaciones de visas de turismo con hasta 4 años de expiración es temporal y caducará el 31 de diciembre de 2021. Regularmente, solo califican para este programa visas B1/B2 con hasta un año de expiración.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.