Sesión en memoria de víctimas del Holocausto

Sesión en memoria de víctimas del Holocausto

Sesión en memoria de víctimas del Holocausto

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional, la embajada de Israel y la OEA una sesión especial en ocasión del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Se recordó a los seis millones de judíos asesinados en los campos de concentración nazis, al igual que otros cientos de miles de personas debido a su origen étnico y creencias religiosas.

El embajador de Israel, Itai Bardov, manifestó que la realización de esta sesión especial en la Asamblea, tiene un profundo significado para el pueblo judío y para el mundo, porque recordamos el asesinato sistemático y planificado de seres humanos inocentes.

Añadió, que si bien es cierto las redes sociales brindan hoy muchas facilidades, también han aumentado la capacidad de propagar el odio, el racismo y el antisemitismo.

Asimismo, hizo un llamado a Panamá y el mundo a mantenerse “alerta ante diversas situaciones que ocurren hoy en día y digamos juntos “nunca más”.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, describió este día como un “importante recordatorio de las enseñanzas universales del Holocausto, atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar”.

La sesión especial culminó con el encendido de seis velas en memoria de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto.

Durante la sesión se dio lectura a la Resolución 111 del 25 de enero de 2010, por la cual la Asamblea Nacional conmemora el Día Internacional en memoria de las víctimas del holocausto y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.

En la sesión participó el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el representante de la OEA en Panamá, Rubén Farje; Ana Patricia Graca, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Panamá; Fernando Lottenberg, Comisionado de la OEA para combatir el antisemitismo; Tomás Osers, hijo de sobreviviente del holocausto y Presidente de Yad Vashem Venezuela.

Además, participaron Daniela Gateño, Presidenta de Yad Vashem; los rabinos David Peretz de la Sinagoga Shevet Ahim y Gustavo Kraselnick de la Sinagoga Kol Shearith respectivamente; el pastor Edwin Álvarez de la Comunidad Evangélica Hosanna; Sarit Gold Bardov, encargada de cultura de la embajada; y líderes de la comunidad judía en Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.