Sesiones Extraordinarias inician este lunes 25

También está en proceso de aprobación el nombramiento del Procurador General de la Nacion y su suplente además del nombramiento del suplente del Procurador de la Administración.
Sesiones  Extraordinarias inician este lunes 25

Sesiones Extraordinarias inician este lunes 25

Por: Redacción / Critica -

El presidente Laurentino Cortizo anunció el inicio de Sesiones Extraordinarias en la Asamblea Nacional de Diputados a partir del 25 de noviembre y hasta el 198 de diciembre de este año.
El anuncio se hace a través del decreto ejecutivo #1055, de hoy, 22 de noviembre.
El documento que lleva la firma del presidente Cortizo y del vicepresidente y Canciller, José Gabriel Carrizo se indica que tras concluida la legislatura ordinaria en octubre, quedaron pendientes algunos temas importantes como el nombramiento de  dos (2) magistrados principales de Ia Sala Segunda de In Penal de la Corte Suprema de Justicia y la aprobación de un magistrado principal, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

LEE TAMBIÉN: Detenido provisionalmente por robo en La Chorrera

En el decreto se detalla también que faltan por aprobar los nombramientos de dos magistrados suplentes, de la Sala Segunda de lo Penal, dos magistrados suplentes de la Sala Tercera de to Contencioso Administrativo y dos magistrados suplentes de la Sala Primera de to Civil de la Corte Suprema de Justicia.
También está en proceso de aprobación el nombramiento del Procurador General de la Nacion y su suplente además del  nombramiento del suplente del Procurador de la Administración.
El Ejecutivo también incluyó en la agenda de sesiones extraordinarias la aprobación del proyecto de ley que  crea el  Programa Estudiar sin Hambre, la Superintendencia de Sujetos No Financieros, y el Registro Único y Seguro de Información para garantizar la transparencia.

Lo que pasará el lunes

Cortizo Cohen ha dicho que el lunes, después del Consejo de Gabinete, dará a conocer los nombres de los magistrados principales y suplentes designados para la Corte Suprema de Justicia.  “Estoy escogiendo a personas que considero que tienen conocimiento, compromiso con el país; pero, sobre todo, carácter para saber cuándo decir si y cuando decir no”, precisó.

Añadió que entre el 10 y 11 de diciembre presentará el nombre del Procurador General de la Nación.

Igualmente, el proyecto de ley que adiciona el artículo 253-A al Código Penal, que establece sanciones contra el envío ilegal de remesas, el proyecto de ley que modifica la Ley 52 de 27 de octubre de 2016 que establece la obligación de mantener registros contables para determinadas personas jurídicas; y el proyecto de ley que modifica la Ley 80 de 2012 que dicta normas para fomentar la actividad turística.

El presidente también enviará a la Asamblea Nacional la ratificación de 2 miembros de la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá, y 7 miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.