Si anda en metro o bus, use mascarilla y careta

Si anda en metro o bus, use mascarilla y careta

Si anda en metro o bus, use mascarilla y careta

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El epidemiólogo Arturo Rebollón afirma que un reciente estudio reveló que una sola persona contagio de Covid-19 a otras 23 en un autobús.

Siendo el transporte público uno de los focos de mayor riesgo de contagio de coronavirus, eso revela que pasas más tiempo hacinado, no hay distanciamiento físico y en el caso del metrobús o metro, no se tiene ventilación.

"Esto significa que habrá una gran cantidad de personas entrando al metrobús con una posibilidad de que estén infectados y pueden aumentar la carga viral dentro del bus", asegura Rebollón.

Por tal motivo se recomienda utilizar doble protección, es decir a parte del tapaboca o mascarilla y una careta faciales que ayudan a prevenir contagios y que se pueden reutilizar lavándose con agua y jabón.

Arturo Rebollón exhorta a la educación y prevención del panameño y campañas educativas por parte de las autoridades; "hay que educar a los conductores del metrobús para que sea consciente de que si el bus se llenó, no entra nadie más, o el pasajero que sepa que debe esperar otro".

En cuanto al Metro, el epidemiólogo dijo que es un medio de transporte que no cuenta con circulación de aire abierto, todo es aire acondicionado que para que se mantenga frío el aire recircula adentro, lo que es riesgoso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.