Si no ha recibido ayuda de Panamá Solidario pueden acercarse al Mida o Mides

El alto funcionario recomendó a las personas que necesitan apoyo acercarse a las instalaciones del Mida o al Mides para exponer su condición.
Entrega de ayuda de Panamá Solidario

Entrega de ayuda de Panamá Solidario

Por: Redacción Crítica -

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, reconoció que hay miles de panameños con una situación social comprometida producto del coronavirus y que todavía no han recibido ayuda del programa Panamá Solidario.

En este sentido, el alto funcionario recomendó a las personas que necesitan apoyo acercarse a las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) o al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para exponer su condición.

"Estamos conscientes de que faltan panameños por ingresar, por eso es importante que entren a la página del programa Panamá Solidario, la del Mida o se acerquen a las oficinas del Mida o Mides y nos hagan saber la situación y poder incluirlos en el programa", explicó Rognoni en entrevista con Telemetro Reporta.

Según Rognoni, 1.6 panameños se han beneficiado de este programa en sus distintas modalidades y recalcó que aunque se ven destellos de luz en la crisis sanitaria, el respaldo social seguirá hasta mediados de 2021.

"Todavía vamos a seguir trabajando. Ya el presidente Laurentino Cortizo anunció que vamos a estar haciendo bolsas y siguiendo con el programa de apoyo social hasta el 30 de junio de 2021. Dios quiera que estemos en otra situación y ya no sea necesario", consideró.

Luego de que en redes sociales una ciudadana denunciara que funcionarios les solicitan firmar un recibo de bono, cuando reciben bolsa, el viceministro dijo que investigarán la situación.

De acuerdo con Rognoni, la servidora pública pudo haberse equivocado de recibo, pero reconoció que a lo largo de la pandemia se han presentado irregularidades.

"Hay que revisarlo, quizás se está usando el formulario del bono por equivocación. Pero sí hemos encontrado irregularidades en estos 8 meses, situaciones que se deben corregir. Voy a verificar e investigar", expuso.

Siguiendo esta línea destacó el reconocimiento que recibió el Plan Panamá Solidario, sobre todo el vale digital,  el cual a su juicio evita que se presenten irregularidades como la denunciada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.