Si parrandea en fiestas Patria, puede llorar en Navidad

Si parrandea en fiestas Patria, puede llorar en Navidad

Si parrandea en fiestas Patria, puede llorar en Navidad

Por: -

El índice de contagio del Covid-19 en Panamá o Rt bajó a .92, uno de los niveles más bajos durante la pandemia, pero el director del Seguro Social, Enrique Lau advirtió que si se decide parrandear desenfrenadamente en fiestas patrias, luego podemos llorar en Navidad.

El coronavirus reportó ayer 12 defunciones, 671 casos nuevos con una tasa de positividad de 9.6%. Hay 2,650 muertes acumuladas y 130,422 contagios a lo largo de la pandemia.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo que si se puede evitar ir al interior sería mejor, pero si se viaja hay que estar seguro de no portar virus y respetar las normas de bioseguridad en las casas que se visitan portando mascarillas, manteniendo distancias y evitar utilizar los mismos utensilios.

Sucre también reveló que Guna Yala con 1.64 registra el Rt mayor del país. Otros sectores que están marcando el Rt por arriba de 1 son: Calidonia, Don Bosco, Pueblo Nuevo, Santa Ana, Río Abajo, Parque Lefevre, Bella Vista y Pedregal, Amelia Denis de Icaza, Mateo Iturralde, Rufina Alfaro, Belisario Frías, José Domingo Espinar, Belisario Porras, Cerro Silvestre, Puerto Caimito, Chepo, Pacora.

Se le informó a la población que este año habrá que cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones al visitar los cementerios y las criptas. Se verificará la temperatura y se recomienda a la ciudadanía que el tiempo de permanencia no sea mayor a 30 minutos.

Luis Francisco Sucre también informó que entre esta semana o la próxima estarán discutiendo la fecha de reapertura de los gimnasios en Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.