Si quieren carnaval, cumplan con reglas anti "dengue"
Se solicitará a los alcaldes que cumplan con el aseo en la áreas donde se realizan estas fiestas a diario, no dejando latas ni envases plásticos o de vidrio que puedan constituirse en potenciales criaderos del mosquito.
Web
La situación del dengue en Panamá ha puesto contra las cuerdas a las autoridades de salud, quienes a pesar de no hablar de suspensiones de los carnavales, hicieron un llamado a los alcaldes de cada área donde se realizan estas fiestas, para que cumplan con cada una de las reglas de seguridad.
El ministro de Salud, Javier Díaz, resaltó que estamos en una epidemia de dengue, y "aunque no amerita suspender carnavales, hay que ser cuidadosos".
Por ello, dijo que solicitarán a los alcaldes que cumplan con el aseo en la áreas donde se realizan estas fiestas a diario, no dejando latas ni envases plásticos o de vidrio que puedan constituirse en potenciales criaderos del mosquito, transmisor del dengue.
"Estaremos vigilantes para que se cumplan con estas medidas", aseveró Diaz.
En la actualidad se encuentran 39 pacientes con síntomas de dengue hospitalizados por dengue y se está la espera del informe del Gorgas por el fallecimiento de un menor de 4 años, que se presume murió de dengue.