Siembran árboles para recordar a víctimas del Covid-19

Siembran árboles para recordar a víctimas del Covid-19

Siembran árboles para recordar a víctimas del Covid-19

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El profesor Norato Gonzpalez cumplió un año de fallecido a causa del Covid-19, convirtiéndose así en la primera víctima del mortal virus en Panamá.

En ese entonces Rosario Turner, quien fungía como ministra de Salud, había anunciado el primer caso positivo de Covid -19 en Panamá detectado de una mujer panameña procedente de España.

Sin embargo, al día siguiente anunció el primer fallecimiento por Covid-19 en Panamá, y se trataba del profesor Norato Gonzales de 64 años de edad, quien era director del Colegio Francisco Beckmann.

La Región Centroamericana, la Fundación de Promoción de la Soberanía, la Identidad Nacional y la Coalición Mundial Salud y Vida realizaron ayer un homenaje a las víctimas de Covis-19, en el colegio Francisco Beckmann, ubicado en Las Cumbres.

En el evento se reconoció los méritos del Profesor Norato con la siembra de 30 árboles como inicio simbólico de la reforestación de 20 mil árboles en este sector del país.

Damaris Guerrero, directora Regional de Educación de Panamá Norte, detalló que esta siembra conmemora la desaparición física del profesor Norato Gonzales y todos los caídos por el Covid-19. “Esta siembra se hará en el colegio que tiene 8 hectáreas, y que se puede hacer, reverdecer todo lo que realmente el profesor hizo en su momento, y no solamente él, todos lo que en esta región a nivel nacional han caído por el Covid-19”.

Manifestó que esta fecha representa mucha tristeza y consternación. Era un gran líder, un gran hombre dedicado, que dio toda su vida por la educación y que para nosotros fue una gran pérdida”.

“Sembrar árboles es señales de vida y como él siempre va estar en nuestro corazón y en nuestra mente, esos árboles que vamos a sembrar hoy en día es en conmemoración de ellos, y darle la mejor atención, los cuidados y nuestra dedicación, así como él lo hizo por la educación de nuestro país”, expresó la directora regional de Educación de Panamá Norte.

Explicó que harán unos senderos ya que el terreno es extenso, y otras actividades posteriormente con relación a la naturaleza, al ambiente que también tenemos que cuidar tanto y que ha sido un factor importante con lo que estamos viviendo.

El vocero de FUNDAPROSIN y sociólogo, Elías Ríos destacó que urge crear espacios de discusión entre los diferentes actores sociales sobre el tema de salud.

Por su parte, el profesor Rafael Tejada de COMUSAV, aclaro que este reconocimiento a la primera víctima por Covid-19, nos debe llevar a la reflexión entorno a temas como la salud, misma que implica un amplio espectro que tiene que ver con el medioambiente, la contaminación de los ríos, lagos y mares, las enfermedades en sus diversas manifestaciones, la polución, el cambio climático, y muchos otros factores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.