Siete comunidades afectadas por trabajos del MOP

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Unas siete comunidades de las áreas revertidas se encuentran afectadas por proyectos que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que según sus residentes están disminuye su calidad de vida.

Se trata de los proyectos del cuarto puente sobre el canal y el Ensanche Carretera Omar Torrijos Corozal-Red Tank, lo que provocado el colapso en las comunidades de Diablo, Río, Cárdenas, Balboa, Clayton, Paraiso y Curundú.

Moradores de las áreas afectadas, realizaron ayer una mesa redonda con funcionarios del MOP y miembros de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

Los residentes exigieron al Coordinador de Proyectos Especiales del MOP, que les informaran cuál es el plan concreto y las afectaciones desde el principio hasta el final de los proyectos.

El representante de la SPIA, indicó que para proyectos de esta naturaleza, el gobierno, a través del MOP, debe crear equipos especiales de inspección, con personal idóneo, de manera que se obligue a las empresas constructoras a cumplir con el pliego de cargos establecido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.