Siete de cada 10 panameños desaprueba gestión del gobierno

Siete de cada 10 panameños desaprueba gestión del gobierno

Siete de cada 10 panameños desaprueba gestión del gobierno

Por: Redacción / Crítica Impreso -

A poco más de un año para finalizar su gestión, el presidente Laurentino Cortizo no logra recuperar la confianza de los panameños.

El último estudio de opinión realizado por la firma Gallup Panamá reveló que el 71% de los entrevistados, es decir, 7 de cada 10 panameños, desaprueba la labor presidencial de “Nito” Cortizo.

En cambio, el 23% aprueba las labores del mandatario, cinco puntos porcentuales más que los resultados de la encuesta de octubre pasado.

La imagen de Laurentino “Nito” Cortizo, como persona, también es mayormente desfavorable. Sin embargo, conserva seguidores entre aquellos que se identifican con el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, quien aspirante a convertirse en el abanderado del PRD en las próximas elecciones, tampoco fue bien evaluado.El 77% dijo que desaprueba la labor del vicepresidente. Solo el 10% la aprueba.

Esa desaprobación de la mancuerna presidencial se hizo sentir también cuando se le preguntó a los encuestados que Cuán probable es que el gobierno les resuelve la preocupación que tienen en su familia.

El 84% dijo que nada o poco probable, mientras que un 13% dijo que algo o muy probable que sí se resuelva los problemas familiares.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 20 y 29 de noviembre de 2022.Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.