Sigue abierta investigación sobre ‘procuraduría paralela’

Sigue abierta investigación sobre ‘procuraduría paralela’

Sigue abierta investigación sobre ‘procuraduría paralela’

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

El procurador de la administración, Rigoberto González, afirmó que mantiene abierta una investigación sobre el funcionamiento de una “procuraduría paralela” a cargo del ahora fallecido Rogelio Saltarín.

La denuncia fue interpuesta hace 100 días por Luis Eduardo Camacho contra la procuradora de la nación, Kenia Porcell; el jefe de inteligencia presidencial Rolando López, el exministro Álvaro Alemán y el exembajador Fernando Berguido.

“Esa investigación, tan pronto se presentó la denuncia, se abrió y se han practicado distintas diligencias al objeto de recabar información necesaria y fundamental para establecer lo que desde el punto de vista periodístico se llama escándalo”, expresó Rigoberto González, procurador.

González reiteró que tienen que ver si ese escándalo, desde el punto de vista periodístico, se convierte en un acto delictivo “Uno es el enfoque periodístico y otro es el enfoque penal y ese nos corresponde a nosotros”, agregó el procurador.

A pesar de que las publicaciones del diario “La Estrella de Panamá” sobre la “procuraduría paralela” se dieron en el mes de octubre, González expresó que aún no puede adelantar ningún resultado, toda vez que están en espera de elementos que puedan aportar a la investigación abierta.

“Hemos solicitado una información al objeto de tener otro objeto de juicio y tan pronto tengamos listo todo ese escenario, tomaremos una decisión de que si continuamos o no con esa investigación en otra fase”, puntualizó el procurador.

Al fallecido Saltarín se le señaló como el particular que contrató el Ejecutivo para armar procesos contra funcionarios de la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.