Sigue fiesta de contratos directos en Tocumen

Sigue fiesta de contratos directos en Tocumen

Sigue fiesta de contratos directos en Tocumen

Por: -

La empresa Servicios Tecnológicos de Incineración (STI) logró pasar los cinco años de la administración de Juan Carlos Varela con un jugoso contrato directo de $380 mil trimestrales, gracias a la conexión entre sus dueños y el exgerente del aeropuerto Joseph Fidanque.

Ahora Óscar Ramírez, gerente general del Aeropuerto de Tocumen S.A., vuelve a extender el negocio por la misma vía: contrato directo para el suministro del servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos internacionales no peligrosos del terminal.

Fidanque reconoció en 2014 que había llamado a su amigo Juan David Morgan para que tomara este contrato que favorece a STI.

STI desde septiembre del 2018 está brindando el servicio y no fue sino hasta el 22 de enero de este año que presentó su propuesta económica por seis meses de septiembre 2018 a febrero 2019 por la suma total de $491 mil 130.

La entidad aeroportuaria sustenta la contratación en que la planta de tratamiento térmico de residuos procedentes de los vuelos internacionales que terminó su construcción en 2017 y en marzo 2018 inició un periodo de prueba, ha presentado una serie de problemas que no han permitido que la misma incinere los volúmenes de desechos que se generan.

Las aeronaves producen entre 7 u 8 toneladas de desechos por día y la planta de tratamiento solo podía incinerar entre dos toneladas y dos y media toneladas diarias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.