Sigue la trama sobre "espías" rusos en Colombia

Sigue la trama sobre "espías" rusos en Colombia

Sigue la trama sobre "espías" rusos en Colombia

Por: -

Los medios colombianos mantienen latente el tema del espionaje ruso. El programa "El Control" de Semana publicó recientemente una entrevista con uno de los miembros de la inteligencia de la nación suramericana que participó en la operación "Enigma" contra los presuntos espías rusos.

El 8 de diciembre el gobierno Duque acusó a los dos rusos –Alexander Paristov y Alexander Belousov– de estar comprando información sobre temas estratégicos del país: recursos minerales, redes eléctricas, infraestructura petrolera y centrales hidroeléctricas.

Aunque es una práctica común que algunas embajadas sirvan de fachada para realizar operaciones de inteligencia, es la primera vez que un país latinoamericano ordena la salida de funcionarios rusos por estos hechos, señaló el programa.

El Control de SEMANA habló con uno de los miembros de la inteligencia colombiana que aseguró que aún quedan por lo menos 21 espías rusos con fachada diplomática en la embajada de ese país en Bogotá.

El gobierno de Putin ha rechazado las acusaciones y en respuesta también expulsó a dos funcionarios de la embajada de Colombia en Moscú.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.