Sigue subiendo la positividad diaria del Covid

Sigue subiendo la positividad diaria del Covid

Sigue subiendo la positividad diaria del Covid

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá reportó ayer 562 nuevos casos de Covid-19 y una tasa de contagio del 5.8% y además se dieron 3 decesos. Los contagios acumulados se elevaron a 368,930 y los decesos a 6,285 a lo largo de la pandemia.

Hay 4,601 casos activos. Unas 4,037 personas permanecen en aislamiento domiciliario y 213 en hoteles. En las salas de hospital hay 303 pacientes y 48 están en las unidades de cuidados intensivos.

La ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz advirtió que el domingo ante la cuarentena total en Chiriquí solo podrán circular hacia los puntos de vacunación los mayores de 60 años y embarazadas para recibir la 1ra. dosis de Pfizer en los circuitos 4-1 y 4-2.

Advirtió que si el toque de queda en Chiriquí y Veraguas no reducen el contagio, habrá que adoptar acciones adicionales.

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá, Luis Oliva, informó que los 8 mil cupos que se tenían habilitados para la aplicación de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández, se agotaron.

De las 74,400 que llegaron ayer se está reservando la mitad, recordemos que la otra mitad debe colocarse 30 días después... de estas 74 mil dosis se habilitaron 8 mil para la provincia de Panamá que son las que están ubicadas en el Rommel Fernández, y se ha estipulado el resto para el resto de las provincias

Mientras en Chiriquí hay 5 mil voluntarios para la vacuna de AstraZeneca; más de 3 mil en Veraguas y 2 mil en Azuero.

La ministra consejra Eyra Ruiz estimó que en unos 10 días deben estar listos los autoexpress para aplicar la vacuna de AstraZeneca, en el interior del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.