Siguen las protestas de médicos por la vacuna

Siguen las protestas de médicos por la vacuna

Siguen las protestas de médicos por la vacuna

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Los médicos internos y residentes de la Caja de Seguro Social, del Hospital Santo Tomás, de policlínicas en Panamá Oeste y los de Chiriquí, protestaron ayer por no recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19

En las inmediaciones del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de Panamá, los médicos denunciaron que parte de los 150 galenos que atienden en ese nosocomio, no recibieron la vacuna Pfizer.

Exhibiendo pancartas reclamando una "vacunación con transparencia", los médicos alegan que desde las 6:30 a.m. estaban en fila unos 150 galenos, pero las vacunas se acabaron.

Alegan que hacen turnos de hasta 32 horas seguidas y cada médico atiende hasta 70 pacientes Covid-19, por lo que no entiende por qué se les excluye. Han dado un plazo a las autoridades para que atiendan sus solicitudes.

En los predios del hospital Santo Tomás hubo otra protesta.

En tanto, la Procuraduría de la Administración acogió una denuncia administrativa presentada por el abogado Ernesto Cedeño, por el supuesto manejo irregular de las vacunas contra la COVID-19.

Cedeño presentó como fundamento de la denuncia el comunicado de la Asociación de Médicos Intensivistas en el que señalaban la aplicación de la vacuna a personal de salud que no ha estado en contacto o en la atención activa de los pacientes con COVID-19 durante la pandemia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.