Siguen las protestas por mejoras a los planteles educativos [Video]

Martín Omar Pino, docente de esta escuela con bachilleratos en carreras técnicas, planteó que ante el aumento de matrícula estudiantil no hay aulas para poder atender como se debe a los estudiantes.
Siguen las protestas por mejoras a los planteles educativos [Video]

Siguen las protestas por mejoras a los planteles educativos [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Siguen las protestas por mejoras a los planteles educativos. Hoy, jueves, salieron a las calles: Colegio Artes y Oficios, y CEBG Octavio Méndez Pereira.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La comunidad educativa del Colegio de Artes y Oficios "Melchor Lasso de la Vega" protestaron hoy, jueves. por mal estado del plantel.  Exigen solución a las autoridades del Ministerio de Educación.


Un grupo de docentes de este colegio, cerrado por varios minutos, un carril de la avenida Transístmica, para exponer los problemas que enfrenta desde hace años.


Martín Omar Pino, docente de esta escuela con bachilleratos en carreras técnicas, planteó que ante el aumento de la matrícula no hay aulas para poder atender como se debe a los estudiantes.


Resumió las necesidades  en:
- Falta de material didáctico.
- Más aulas escolares.
- Mayor seguridad.
El educador destacó que el Ministerio de Educación junto con las organizaciones magisteriales deben unirse para solicitar un mayor presupuesto a fin de atender las necesidades de las escuelas del país.


Otra protesta
En tanto, un grupo de docentes y padres de familia del Centro Educativo Básico General (CEBG) Dr. Octavio Méndez Pereira, ubicado en Betania, volvieron a protestar por segundo día consecutivo.


Los manifestantes que se mantenía a orrillas de la avenida Ricardo J. Alfaro, reclaman que se atienda el problema de derrame de aguas servidas en los pasillos y otras áreas de la escuela, que representan un riesgo a la salud de la población estudiantil.


Alegan que este problema sanitario debe ser atendido por los ministerios de Salud, Educación e IDAAN.


Además, solicitan a las autoridades del Ministerio de Educación el nombramiento de celadores y personal de mantenimiento.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.