Simpatizantes están en guardia por la escogencia de las últimas curules del 8-9

Se han registrado algunos incidentes por parte de personas que están en espera de que haya una respuesta de parte del Tribunal Electoral.
Hay personas que han dormido en el plantel para estar pendiente de lo que pase con el conteo. Foto: Jean Carlos Díaz

Hay personas que han dormido en el plantel para estar pendiente de lo que pase con el conteo. Foto: Jean Carlos Díaz

El acceso al área donde se revisan las actas es restringido, solo para los candidatos, sus abogados y funcionarios del Tribunal Electoral. Foto: Jean Carlos Díaz

El acceso al área donde se revisan las actas es restringido, solo para los candidatos, sus abogados y funcionarios del Tribunal Electoral. Foto: Jean Carlos Díaz

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

Custodiada por agentes policiales se mantiene la entrada principal del Colegio Francisco Beckmann, en Las Cumbres, donde se lleva a cabo la revisión de las actas para las dos últimas curules en el circuito 8-9 en Panamá Norte.

Suéter que identifica a su candidatos, gorras y cualquier otro objeto es lo que utilizan los activistas que esperan un pronunciamiento oficial por parte de los delegados del Tribunal Electoral (TE) para conocer quiénes serán las personas que junto a la candidata Alina González van a tener una silla en la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 8-9.

Leer También: Juan Diego Váquez busca cambiarle la cara a la Asamblea
 
Todos quieren entrar

Los policías en la entrada del plantel tienen una tarea difícil, pues les toca impedir el paso de aquellas personas que no estén enlistadas.

“Cuántas personas tienen ellos allá adentro, por qué él si puede entrar, ese carro para dónde va, qué pasó con mi gente, ellos no pueden pasar”, es parte de los cuestionamientos que dan los presentes, quienes se mantienen detrás de la cerca, a esperas de que les den acceso.

Se acordó que cada participante de los diferentes partidos políticos podrían dejar pasar cerca de 40 simpatizantes, pero todos debían estar registrados en el listado que mantenían los uniformados en la entrada.

Ver También: Impugnarán elecciones en circuito 8-5
 
La pelea es para dos cargos

En el circuito plurinominal 8-9 hubo varias sorpresas, los diputados Luis Barría y Vidal García quedaron por fuera del ruedo político, sin embargo sus contrincantes Génesis Arjona, del partido Cambio Democrático, Tito Rodríguez del Molinera y Yassir Purcait, del Partido Revolucionario Democrático, están en la carrera por tener representación en la AN.

Además: Desmadre en escrutinio de plurinominales
 
Mucha demora

La paciencia y la espera se hace eterna para los simpatizantes que esperan un comunicado oficial que determine las dos últimas personas que irán por el circuito 8-9, pues señalan que llevan cuatro días ahí y el conteo está muy lento.

Maxwell Magallón, del partido Molinera, dijo que el proceso para la escogencia de los tres diputados ha sido muy lento, haciendo que los estudiantes pierdan las clases.

Hasta las 11:00 a.m. solo se habían revisado tres actas y hacían falta alrededor de 46, explicó.

Para el conteo y revisión de las actas se estuvo llamando a algunos jóvenes que fueron delegados de mesas en la pasada elecciones del domingo 5. Hubo mucho cuestionamiento de que fueran personas sin falta de experiencia y capacitación, dando espacio a las posibles irregularidades.

Podría Ver: Mulino: Varela se va con la repulsa ciudadana
Hay algunas quejas

“Este año ha sido un fracaso en cuanto a la cantidad de problemas, el Tribunal ha escogido a la mayor cantidad de jóvenes de 18 años que no han tenido la experiencia, se dormían, pudiendo haber muchas anomalías”, manifestó Magallón.

Los presentes entre diferencias con simpatizantes de partidos contrarios, alabanzas, bailes y hasta tamborito esperaban que hubiera una comunicación oficial que proclamara a los dos candidatos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.