Simulacro de vacunas

Simulacro de vacunas

Simulacro de vacunas

Por: -

Las autoridades de Salud de Panamá desarrollaron ayer un simulacro de llegada y aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en diferentes instituciones médicas.

En la provincia de Herrera, el simulacro inició con la llegada de las vacunas al Aeropuerto Alonso Valderrama, en Chitré, su trasladado a la Regional de Salud de Herrera y luego a los demás distritos.

Algo similar se registró en el Hospital Dr. Rafael Estévez, ubicado en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé. La jornada fue ejecutada por el personal de enfermería de y se simuló cómo sería el proceso de vacunación dirigida a funcionarios que están en la primera línea de atención directa con pacientes contagiados por el coronavirus.

La iniciativa tiene como objetivo verificar que el entrenamiento que han recibido las personas para esta logística haya sido asimilado correctamente, así como garantizar que el equipo tenga una línea y nada se vaya a quedar por fuera, explicó la directora nacional de Salud, Nadja Porcell.

El primero de estos simulacros se llevó a cabo el pasado jueves en el aeropuerto Enrique Malek, en David Entre el 18 y 25 de enero Panamá estará recibiendo las primeras 40 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.