Sin agua el 15 y el 22

El Idaan y la Secretaría del Metro de Panamá anuncian que el 15 y el 22 de febrero se estarán realizando dos interconexiones importantes a las tuberías

/

El Idaan y la Secretaría del Metro de Panamá anuncian que el 15 y el 22 de febrero se estarán realizando dos interconexiones importantes a las tuberías de 54" de diámetro, que transcurre por la vía Boyd Roosevelt (vía Transístmica), y la de 72” de diámetro, que es una de las dos tuberías que abastecen de agua potable a la ciudad desde la potabilizadora de Chilibre.

Estos trabajos de interconexiones forman parte del Plan Maestro proyecto Agua Potable que impulsa el Gobierno, con una inversión de $300 millones, para darles agua las 24 horas del día, siete días a la semana, a los sectores de la provincia de Panamá y del distrito de San Miguelito. También son necesarios para continuar con los trabajos de la Línea Uno del Metro de Panamá.

Para realizar la interconexión a la tubería de 54 pulgadas de diámetro, será necesario suspender el flujo de agua por esta tubería a las 12:01 a.m. del 15 de febrero por 24 horas. Esta operación, necesaria para continuar con los trabajos de la Línea Uno del Metro y consistirá en cambiar en Ojo de Agua un segmento de 300 metros de la antigua línea madre de 54 pulgadas de la ciudad.

Entre los sectores que percibirán una suspensión total del flujo están San Miguelito, Betania, Río Abajo, Parque Lefevre, Juan Díaz, Villa de Las Fuentes, Chanis, Balmoral, Carrasquilla, Paitilla y Hato Pintado.

El Idaan abastecerá a través de carros cisternas, el domingo 16 y el lunes 17 de febrero de 2014, a hospitales, centros de salud, puntos altos y alejados del perímetro capital.

Para el 22 de febrero también se suspenderá por 24 horas el servicio de agua para que se realice la tercera interconexión de una T a la línea de 72” de hierro dúctil.

Entre los sectores que percibirán una suspensión temporal del flujo están Villas de Las Fuentes 1, Betania, Dos Mares, Hato Pintado, Altos de Miraflores, Cangrejo, etc.; las áreas altas de San Miguelito, San Francisco, Carrasquilla y los puntos elevados alejados del centro de la ciudad como Tocumen y La Siesta. También resultarán afectados los sectores que se abastecen directamente de la línea que será intervenida, entre ellas Las Cumbres, La Cabima, Alcalde Díaz y áreas circundantes.

El resto de la ciudad capital, que se abastece de la potabilizadora de Chilibre, seguirá recibiendo el servicio de agua regular o solo percibirá una baja presión debido a que estará en funcionamiento la línea de concreto de 66 pulgadas de diámetro.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.