Sin apuros en la ‘Santa´s Race’

Sin apuros en la ‘Santa´s Race’

Sin apuros en la ‘Santa´s Race’

Por: ACAN-EFE -

Más de 3,000 corredores, entre ellos una infinidad de Papá Noel, renos, caritas felices y hasta el infame Grinch, llenaron ayer de color la “Santa’s Race 2018“, una carrera organizada en favor de la infancia amenazada en la que nadie tenía apuro por llegar a la meta.

Los competidores, muchos con sus mascotas, convirtieron en un divertido cuento de Navidad la Ciudad del Saber, en las riberas del Canal de Panamá, el emporio que aglutina a sedes de organismos mundiales y de grandes transnacionales.

Por donde miraras este domingo, allí se vivía una historia de Navidad diferente, y en cualquier momento tenías a un Papá Noel, junto a sus renos a tu lado, deseándote ‘Feliz Navidad’ acompañado de un jo, jo, jo..., para perderse luego en la multitud multicolor.

Fueron cinco kilómetros los que se debían recorrer, pero nadie tenía el apuro de llegar primero, sino de hacer el trayecto y dar gracias por todo lo que ha pasado en este 2018, culminar su calendario de carreras y hasta de homenajear a su mascota.

Es el caso del perro labrador Bono, quien con 13 años era llevado por sus dueños Ramón Ferrer y Yael Pitty en una carretilla, como un agradecimiento y homenaje por sus años de compañía. Al final Bono se llevó su premio, como el mejor perro de la carrera.

Ya son siete años de la “Santa’s Race“, comentó el organizador del evento, el maratonista español Fernando Revuelta.

Todo lo recaudado en la carrera “es para la fundación Make a Whish Panamá, una organización que concede deseos a niños con enfermedades amenazantes, es decir, que se une un poco lo social con lo deportivo“, apuntó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.