¡Sin control! 22 muertos en un día

¡Sin control! 22 muertos en un día

¡Sin control! 22 muertos en un día

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá registró ayer el día más mortal del coronavirus: 22 decesos en 24 horas para elevar a 667 el total de fallecidos. Este jueves tras 2,352 pruebas hubo 774 contagios nuevos (33%) para 35,237 infectados acumulados.

En 4 días se han registrado 63 decesos y registrado 3,551 casos nuevos. Los hospitalizados suman 944 y de ellos 795 se encuentran en sala y 149 en cuidados intensivos. El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza reconoció que la pandemia está sin control y el sistema de salud al borde de la falla.

Mendoza dijo en Nextv que las predicciones para la próxima semana y qué hacer con la participación de la población, es fundamental..."hay que actuar en las comunidades y el ministro Luis Sucre está haciendo énfasis en la trazabilidad".

El también miembro del Consejo Consultivo de Salud reconoció que la dinámica con la población no se ha logrado a lo máximo. La población es el paciente frente al virus y debe tener un rol activo ante el desafío que es la enfermedad del Covid-19, destacó el médico.

El exministro Francisco Sánchez Cárdenas reveló que se trabaja en instalar 200 camas hospitalarias en el Figali, pero destacó que es fundamental sumar a la comunidad. Hay que convertir cada hogar, cada oficina, cada negocio en un centro de salud, dijo el también miembro del Consejo Consultivo.

Ayer hubo una protesta de médicos y enfermeras en el complejo hospitalario metropolitano. Por su parte el Minsa alegó que que trabaja en la convocatoria de personal para la atención de adecuaciones hospitalarias para pacientes COVID-19

La viceministra de Salud, Ivett Berrío recorrió hoy el Hospital Nicolás Solano, con el fin de conocer la condición de este centro médico y verificar los avances de dos salas que se habilitarán para atender la población de Panamá Oeste, una de las más afectadas por el COVID-19.

En el caso de Darién se ha dispuesto la instalación de un hospital móvil en la provincia para la atención a pacientes, el cual cuenta con una capacidad de veinte camas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.