Sin pencas para el Domingo de Ramos

Sin pencas para el Domingo de Ramos

Sin pencas para el Domingo de Ramos

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Elías Castillo lleva 23 años consecutivo donando pencas a la Iglesia San Judas Tadeo y a todas las iglesias del área metropolitana para los devotos que conmemoran el Domingo de Ramos, la fecha que da inicio a la Semana Santa.

Pero este año 2020 es distinto. La pandemia que ha sumergido a Panamá y al mundo entero en una crisis por el COVID-19, ha provocado que este año el suministro de pencas no sea posible.

Castillo manifestó que se mantiene en cuarentena y que ha seguido las instrucciones del Ministerio de Salud y de las iglesias. "Como hay que ir a buscarlas a la montaña, no disponía tampoco de personas para que hicieran el trabajo", expresó.

Indicó que lo único que ha podido lograr es que uno de sus trabajadores cortara algunas pencas para proveer aunque sea algunas a la Iglesia San Judas Tadeo, y reiteró que es la única entrega que estará haciendo. "Ese muchacho trabaja conmigo y siempre va a darle la vuelta a la finca y cortó unas pencas para a la iglesia San Judas Tadeo que no son suficientes, pero como es la iglesia pionera donde yo comencé a repartir las pencas, quería tener esta cortesía".

El exdiputado santeño es dueño de una finca de 96 hectáreas en Río Chicho de Pacora en donde hay palmas reales y es de ahí donde sacan las pencas que entrega a las iglesia San Judas Tadeo y a otras de la ciudad.

Detalló que no es un trabajo muy fácil, "hay que subir muchísimas palmeras, ya que cada palmera de esas da una o dos pencas".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.