Sin primarias

"Solo les digo que ganaremos el 12 de agosto y lucharé como candidato presidencial para enmendar en parte esta negación y coacción a la democracia interna", señaló Mulino a las bases de CD.
Sin primarias

Sin primarias

Por: Por José Raúl Mulino / Precandidato presidencial por Cambio Democrático -

Por mucho tiempo una inmensa cantidad de copartidarios se estuvieron preparando para la contienda electoral, muchos, desde el momento mismo del final de la contienda del 2014. En CD como en todos los partidos, ese esfuerzo tiene un propósito: ganar las elecciones primarias y competir en la elección general.

Es cierto que nuestro estatuto, antes de la nueva ley electoral, daba a la junta directiva la posibilidad de reservar circunscripciones para, en caso de alianzas electorales, compartiría con el partido aliado. Sin embargo, lo sucedido es una burla vil a la democracia interna de CD y al esfuerzo de muchísimas personas que, a nivel nacional, estaban caminando e invirtiendo para ir a unas primarias y competir. La causa principal de la decisión: sacrificar a los que no apoyan a Roux.

Por mucho tiempo en mis recorridos nacionales me lo decían. Determinados emisarios se pasearon el país amenazando y ofreciendo, desde puestos de gobierno hasta la eliminación de primarias si esos precandidatos apoyaban al varelista.

Hoy es una realidad. Más de 390 circunscripciones fueron mutiladas del ejercicio democrático interno, incluyendo paradójicamente, a muchos que también caminaron con ellos y que les sirvieron a sus propósitos el 21 de enero pasado al tomarse el partido para llevarlo donde Varela o, luego de la pelea legislativa, acercarlo a una vicepresidencia del PRD en la contienda del 2019.

LEE TAMBIÉN: MP espera autorización judicial para continuar caso de juntas comunales

Grave y funesto error. La reacción no se hizo esperar y el rechazo se escucha a nivel nacional, así como la decepción respecto de quien en público ofreció igualdad de oportunidades a todos los niveles. La realidad ha sido cruenta y el partido sufre una pérdida porque, entre otras, se disminuye el activismo y la fuerza que da una primaria competitiva a nivel nacional. Ahora todos se cruzan de brazos y no harán mayor movimiento, ya que esa decisión es irreversible y queda solo esperar el resultado del 12 de agosto.

He conversado con muchos, el descontento es grande y justificado. Fue exagerado y, en algunos casos, han tenido la desfachatez de pedirles que corran independientes pero que no le quiten el respaldo al Traidor. Sobran explicaciones al respecto y los retrata de cuerpo entero en cuanto a su cinismo.

A los así sacrificados, me hayan apoyado o no, solo les digo que ganaremos el 12 de agosto y lucharé como candidato presidencial para enmendar en parte esta negación y coacción a la democracia interna. Bien merecida tendríamos nuestra suerte si aun después de lo sucedido vuelven a confiar y eligen como candidato presidencial a una persona que traiciona reiteradamente.

El 12 de agosto nos jugamos el 5 de mayo. Tengan eso claro. Les pido el apoyo, ofreciéndole al partido y al país mi capacidad y experiencia, mi lejanía de la improvisación, del varelismo y la compra de apoyo a cambio de dinero. Mi campaña es austera pero llena de compromiso y predica con el ejemplo. Renuncié al fuero penal electoral porque no lo necesito y jamás lo he usado. Si he abogado por la igualdad ante la ley de todos, el fuero electoral es un estorbo y un contrasentido.

Falta menos, les reitero. ¡Mientras el reloj sigue su marcha y cada día que pasa es uno menos de todos ellos allá!

¡VAMOS A GANAR!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.